Inicio » Noticias » Salud » Pfizer impide el uso de sus medicamentos para inyecciones letales

Pfizer impide el uso de sus medicamentos para inyecciones letales

Por Redacción

Una de las compañías farmacéuticas más grandes, Pfizer seguirá de cerca la comercialización de sus productos para asegurarse de que no sean vendidos los medicamentos para uso de inyecciones letales en Estados Unidos y el resto del mundo.

De acuerdo con la publicación del periódico “The New York Times”, la compañía implementará nuevos y rígidos controles para la distribución de sus medicamentos que componen la inyección letal entre ellos están el propofol y cloruro de potasio.

“Nos oponemos de manera férrea al uso de cualquiera de nuestros productos en el proceso de inyecciones letales para la pena capital”, informó  la empresa desde marzo en un comunicado.

Anteriormente compañías americanas y europeas ya habían implementado este tipo de controles en sus medicamentos, pero Pfizer –uno de los líderes internacionales de productos farmacéuticos– ha causado un gran impacto.

Cabe mencionar que en varios de los estados que acostumbran todavía la pena de muerte en Estados Unidos han aplazado varios meses las ejecuciones que tenían previstas, mientras que estados como Arizona, Ohio y Oklahoma optaron por utilizar otros métodos como la silla eléctrica y la cámara de gas.

 

Fuente: sopitas.com

Editado por: Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Gobierno de Puebla reconoce a médicos y asociaciones de salud

Los gobiernos municipal y estatal de Puebla dieron el Premio Anual de Salud a los ...

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...