Inicio » Noticias » Política » IEE recibe boletas para jornada electoral del 5 de junio

IEE recibe boletas para jornada electoral del 5 de junio

Por Redacción
 
En medio de un operativo de seguridad, llegaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) 4 millones 491 mil 517 boletas electorales, que serán utilizadas en la Jornada Electoral del 5 de junio, las cuales fueron resguardadas en sus bodegas.

Las boletas electorales cuentan con mecanismos de protección como papel seguridad, microtexto, efecto moire de triple validación, true color con doble frecuencia y leyendas específicas que evitan cualquier posibilidad de duplicidad.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, la dirección de organización electoral del IEE, distribuirá las boletas a cada Consejo Municipal Electoral, así como a los Consejos Distritales de la capital poblana, para realizar el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas,  acto que podrá ser presenciado por medios de comunicación.

En el acto también se recibió el material electoral consistente en mamparas, urnas y los útiles de escritorio, los cuales serán distribuidos a los órganos transitorios del IEE para su integración, después dicho material será entregado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a los presidentes de casilla.

Durante la entrega estuvieron presentes las consejeras y los consejeros electorales, la secretaria ejecutiva, representantes de partidos políticos, así como la contraloría interna, un notario público y el personal de este Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Foto: Cortesía IEE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de ...

Líderes de otros partidos, con Morena porque “les cayó el veinte”

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, reiteró la solicitud de alianza a Morena y ...