Inicio » Noticias » Política » IEE recibe boletas para jornada electoral del 5 de junio

IEE recibe boletas para jornada electoral del 5 de junio

Por Redacción
 
En medio de un operativo de seguridad, llegaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) 4 millones 491 mil 517 boletas electorales, que serán utilizadas en la Jornada Electoral del 5 de junio, las cuales fueron resguardadas en sus bodegas.

Las boletas electorales cuentan con mecanismos de protección como papel seguridad, microtexto, efecto moire de triple validación, true color con doble frecuencia y leyendas específicas que evitan cualquier posibilidad de duplicidad.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, la dirección de organización electoral del IEE, distribuirá las boletas a cada Consejo Municipal Electoral, así como a los Consejos Distritales de la capital poblana, para realizar el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas,  acto que podrá ser presenciado por medios de comunicación.

En el acto también se recibió el material electoral consistente en mamparas, urnas y los útiles de escritorio, los cuales serán distribuidos a los órganos transitorios del IEE para su integración, después dicho material será entregado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a los presidentes de casilla.

Durante la entrega estuvieron presentes las consejeras y los consejeros electorales, la secretaria ejecutiva, representantes de partidos políticos, así como la contraloría interna, un notario público y el personal de este Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Foto: Cortesía IEE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión

Panistas ven inviable y contra los estatutos elección abierta de candidatos

Líderes panistas coincidieron en que el método de selección abierta que la Comisión Permanente del ...

Problemas de México son causados por pobreza: Córdova Morán

Problemas de México son causados por pobreza: Córdova Morán

  Durante una reunión con pobladores de los municipios de Atzitzihuacán, Tochimilco y Cohuecán, el ...