Inicio » Noticias » Local » Por temporada de huracanes, esperan 5 meses de lluvias a Puebla

Por temporada de huracanes, esperan 5 meses de lluvias a Puebla

Por Redacción

Los 17 ciclones tropicales y ocho tormentas tropicales previstos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como parte de la temporada de huracanes, traerán a Puebla un intenso periodo pluvial que duraría –por lo menos– 5 meses.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo 15 de mayo –de manera oficial– entraran por el Océano Pacífico los primeros huracanes de la temporada, los cuales traerán al menos vientos de 63 kilómetros a 118 kilómetros por hora, de los que, cuatro podrían ser intensos con vientos superiores a los 209 kilómetros por hora.

Consecuencia del efecto del “El Niño” la mayor actividad se desarrollará del lado del Pacífico, mientras que lo que resta del mes de y todo junio serán de fuertes lluvias; en julio la actividad disminuirá un poco por la canícula, que se retomará de manera intensa a partir de agosto.

Además,  la temporada ciclónica en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, comenzaría el 1 de junio; los meteorólogos prevén la formación de 30 ciclones, sumando los fenómenos de los océanos Atlántico y Pacífico.

Para prevenir mayores afectaciones se recomienda a la población extremar precauciones durante una tormenta eléctrica, evitando no permanecer bajo los árboles o utilizar objetos metálicos para que no sean alcanzados por un rayo, también exhortó a no arrojar basura en barrancas o alcantarillas para que no haya inundaciones o encharcamientos.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...