Inicio » Noticias » Salud » Investigadores descubren bacteria que ayuda a reducir el estrés

Investigadores descubren bacteria que ayuda a reducir el estrés

Por Redacción

Investigadores de la Universidad de Colorado encontraron una bacteria llamada Mycobacterium vaccae, que vive naturalmente en el suelo, que impide el  desarrollo de la colitis, enfermedad de inflamación intestinal provocada por el estrés.

La revista “Proceeding” de la Academia Nacional de Ciencias publicó este lunes que el equipo de científicos logró comprobar que esta bacteria ayuda a combatir el estrés. La investigación pone importancia en la microbioma de un organismo para prevenir enfermedades vinculadas con las inflamaciones y enfermedades psiquiátricas.

Christopher Lowry uno de los directores de la investigación aclaró que el experimento se llevó a cabo con dos grupos de ratones; los ratones que fueron inmunizados tuvieron la mitad de comportamientos de huida y estrés frente al otro grupo de ratones que no fueron vacunados con la bacteria.

La conocida “hipótesis higiénica” sustenta que en la actualidad las personas tienen la costumbre de tomar antibióticos, aunado a los cambios de dieta en la actualidad, provoca que sean inmunes a cierto tipo de bacterias que ayudan a disminuir o combatir ciertas enfermedades.

“Continuamos observando cómo estas bacterias de origen natural pueden modular el sistema inmune de maneras que podrían ser beneficiosas para el ser humano” añadió.

Fuente: El Universal