Inicio » En Otros Medios » Falta municipalizar Las Trojes para enviar agua: concesionaria

Falta municipalizar Las Trojes para enviar agua: concesionaria

Patricia Méndez/e-consulta

La empresa Agua de Puebla rechazó que el nuevo conjunto habitacional Las Trojes de Cuautlancingo esté municipalizado como lo afirmó la inmobiliaria Hogares Unión, e informó además que en ese municipio otorga servicio sólo en 50 distintas fraccionamientos residenciales y colonias.

La falta de servicios como iluminación, vialidades, seguridad pública y agua potable se convirtió en una constante de los cientos de nuevos desarrollos habitacionales de Cuautlancingo, pues fueron edificados en terrenos rústicos o cerca de zonas industriales.

Uno de los conjuntos habitacionales que carece de abasto de agua potable y cuenta con 800 viviendas aproximadamente, es el denominado Las Trojes de la empresa Hogares Unión, que tiene como razón social el nombre de Grupo Parnelli S.A. de C.V.

La empresa afirmó a e-consulta que la falta de abastecimiento del líquido se debe a que los colonos incumplen con sus pagos ante la empresa concesionaria Agua de Puebla, pues afirmó que el desarrollo ya fue municipalizado, es decir, está a cargo de las autoridades municipales.

Sin embargo, Agua de Puebla rechazó la versión e indicó que aún no presta servicio en ese lugar, ya que no ha sido entregado al resguardo del municipio, es decir, aún se considera una propiedad privada.

Unas de las promesas que la empresa hizo a sus clientes es que el conjunto de viviendas sería abastecido a través de un contenedor, cuya infraestructura también estaría a cargo de la empresa concesionaria.

Mientras tanto, los colonos padecen falta de agua por lapsos hasta de tres semanas, y en ocasiones la empresa les abastece del líquido con pipas.

En Cuautlancingo, sólo 50 áreas cuentan con el servicio

Aunque en los últimos años se cuentan en cientos los nuevos desarrollos habitacionales en Cuautlancingo, la empresa Agua de Puebla sólo otorga servicio en 50 fraccionamientos o colonias.

Para otorgar el servicio, la administración municipal cuenta con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-16/gobierno/falta-municipalizar-las-trojes-para-enviar-agua-concesionaria

 

Sobre admin

x

Check Also

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...

Roban la nómina de una empresa textil en Tehuacán por lo menos cada semana

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente Al menos una vez por semana se roban la ...