Inicio » Noticias » Municipios » En la Sierra Norte, disminuyen delitos en 36%, asegura SSP

En la Sierra Norte, disminuyen delitos en 36%, asegura SSP

En la Sierra Norte, disminuyen delitos en 36%, asegura SSP

Por Redacción

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jesús Rodríguez Almeida aseguró que durante el primer trimestre del año los delitos en la Sierra Norte disminuyeron en 36.66 por ciento en comparación con los reportados el año pasado.

Lo anterior, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, indicó en Venustiano Carranza, durante una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes sesionaron en materia de seguridad, a fin de continuar con el trabajo coordinado.

En la reunión participaron 32 municipios de la sierra norte del Estado de Puebla, además se acordó continuar con los recorridos y patrullamiento continúo en la zona, así como las labores de prevención del delito en escuelas y colonias.

También, –por demanda de los habitantes– se acordó verificar, en los casos que se requiera, la documentación del ganado a fin de combatir el abigeato y en cuanto a la capacitación de los elementos municipales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se determinó priorizar la ejecución de los cursos pendientes para cumplir a tiempo con la entrada en vigor.

Los municipios que conforman la región son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Hueytlalpan, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Olintla, Pahuatlán del Valle, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoyan, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zihuateutla.

Foto: Especial 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...