Inicio » Noticias » Política » En intención del voto Gali con 44.7%; Alcalá, con 31.7%: Mas Data
Banner BUAP

En intención del voto Gali con 44.7%; Alcalá, con 31.7%: Mas Data

Por Lorena González

El candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, obtuvo 44.7 por ciento en preferencia electoral; mientras que su contrincante la abanderada de la coalición PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, logró el 31.7 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la séptima “Encuesta estatal del termómetro Mas Data-Cambio”, la diferencia entre ambos candidatos es de 13 puntos.

Asimismo, antes del debate Gali Fayad y Alcalá Ruiz tenían el 46.1 y 31.6 por ciento de la preferencia electoral, respectivamente.

Según el sondeo, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, se mantiene en el tercer lugar, con el 10.4 por ciento de la intención del voto, la semana pasada tenía el 10.5 por ciento.

 

Tras debate, Luna y Aranda crecen

La postulante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, se ubicó en el quinto lugar, con 5.3 por ciento, lo que indicó que tras el debate incrementó su preferencia, ya que en el sondeo previo tuvo 4.5 por ciento.

Finalmente, la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, es última, aunque también incrementó su porcentaje del 3.9 al 4.1. En tanto, el 3.9 por ciento de los entrevistados dijo que este 5 de junio anularía su voto. Las encuestas fueron hechas a mil 600 ciudadanos mayores de edad.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Oficial: legalizan gas pimienta e inmovilizadores para defensa personal

Nueve diputados chapulines renuevan licencia para no llamar a suplentes

Nueve diputados de distintos partidos que buscan otro cargo, continúan negándose a dejar el Congreso ...

PRI municipal ahora sí quiere que se quite fuero, señala Carreto

PRI municipal ahora sí quiere que se quite fuero, señala Carreto

Víctor Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI, minimizó que los diputados priistas locales no ...