Inicio » Noticias » Economía » En comercios, aplicarán descuentos de 5 al 20% a ciudadanos que voten

En comercios, aplicarán descuentos de 5 al 20% a ciudadanos que voten

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Entre 800 y mil 200 comercios del Centro Histórico participarán en la campaña “Si votas ganas”, en la cual se ofrecerán descuentos entre el 5 y 20 por ciento a los ciudadanos que muestren que participaron en la jornada electoral del 5 de junio. 

Así lo anunció el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien agregó que el monto de descuentos dependerá de cada comercio y entre los giros participantes se encuentran tiendas de conveniencia, zapaterías, boutiques e incluso restaurantes, entre otros.

Refirió que esta campaña ha sido bien aceptada por parte de sus agremiados, pues tan solo en 2015, durante el día de las elecciones, los negocios participantes tuvieron un incremento del 10 por ciento en sus ventas, por lo que se espera una cifra similar para el primer domingo de junio.

“El único requisito para obtener el descuento es que las personas que asistan a los comercios, muestren el dedo manchado con tinta indeleble para garantizar que hayan cumplido con su obligación de ciudadanos de ir a votar“, abundó.

Ayala Vázquez mencionó que esta iniciativa es promovida por el sector empresarial y cámaras de comercio de la Angelópolis. Dijo que con esta promoción también buscan contribuir a que se disminuya el “alto” índice de abstencionismo que existe en los procesos electorales.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Mexicanas las que más horas destinan al trabajo no remunerado en AL

Las mexicanas son las mujeres que más destinan tiempo al trabajo no remunerado de entre ...

VW México designa a poblano como vicepresidente de Relaciones Corporativas

Volkswagen de México anunció que el poblano Carlos Luna Ramírez asumirá desde el 1 de ...