Inicio » Noticias » Municipios » En Acatlán, Aquiles Córdova llama a antorchistas a crear su partido

En Acatlán, Aquiles Córdova llama a antorchistas a crear su partido

Por Redacción

“Este país no necesita cambiar de partido, no existe partido que sirva a la gente; por eso hay que crear nuestro partido”, expresó Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista, frente a 15 mil simpatizantes en Acatlán de Osorio.

Lo anterior durante el festejo del 25 aniversario de la organización en el municipio, donde explicó que México “se haya en una situación de grave deterioro, que el país se está ahogando en sus problemas”.

A dicha problemática sumó el desempleo, los 26 millones de jóvenes en pobreza que no estudian, ni trabajan, la informalidad, la educación de baja calidad, los hospitales sin medicinas, así como la falta de agua, vivienda, drenaje, calles pavimentadas entre otras.

Por ello, Córdova Morán llamó a crear “el partido de los pobres de México; y para hacerlo necesitamos organizarnos, alcanzar los 10 millones de antorchistas, a eso los llama Antorcha”.

Finalmente, propuso “un cambio del modelo económico y político verdadero” el cual contemplaría cuatro puntos fundamentales; el primero es un cambio de política fiscal, donde paguen más los que ganan más; segundo, crear empleo para todos; tercero, elevar los salarios; y cuarto destinar mayor presupuesto del erario, a los pobres.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

San Pedro y San Andrés decomisan trabajo de artesanos de pirámide de Cholula

Funcionarios municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, en coordinación con la SGG, decomisaron ...

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...