Inicio » Noticias » Educación » BUAP representará a México en encuentro sobre empleabilidad

BUAP representará a México en encuentro sobre empleabilidad

Por Redacción

Edgar Israel Tomé Osorio, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, representará a México en el Primer Encuentro de Jóvenes-Alianza del Pacífico: Fortaleciendo la educación para la empleabilidad infantil.

Lo anterior tras ser seleccionado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por sus aptitudes emprendedoras y participación en iniciativas. Tomé Osorio es colaborador de las brigadas de la máxima casa de estudios de Puebla pertenecientes a la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria (Reinu-BUAP).

Este primer encuentro se realizará los días 19 y 20 de mayo en Lima, Perú. Participarán 800 personas: jóvenes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, Perú y México, así como representantes de empresas, industrias, gobierno, academia y medios.

Tomé Osorio es uno de los 50 mexicanos seleccionados que asistirán a dicho foro, con el cual se busca desarrollar una propuesta de temas de trabajo sobre la importancia del empleo y el rendimiento como factor de integración y desarrollo económico-social, en dichas naciones.

 

El universitario es dueño de una empresa sustentable

Desde hace cerca de año y medio, el universitario creó una empresa: Hydrogreen Garden, organización sustentable en desarrollo ubicada en San Matías Tlalancaleca, Puebla, que se encarga de la producción de hortalizas hidropónicas y orgánicas, con la utilización de energías limpias.

Estos antecedentes le permitirán dialogar con las autoridades de los gobiernos de los cuatro países, sobre educación y empleabilidad, así como escuchar experiencias empresariales de los expositores nacionales e internacionales y de sus propios pares.

“También se busca resaltar la importancia de la implementación de programas de educación dual para reducir la brecha entre las habilidades desarrolladas en el ámbito académico y los requerimientos del ámbito laboral”, comentó Tomé Osorio.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...

Nefasto, que RMV sea presidente; repetiría deuda e inseguridad

Nefasto sería que Rafael Moreno Valle, quien ya se ve en la boleta en 2018, ...