Inicio » Noticias » Entretenimiento » Acusan a Radiohead de plagio por el video “Burn The Witch”

Acusan a Radiohead de plagio por el video “Burn The Witch”

Por Redacción

A dos semanas del lanzamiento del nuevo video “Burn The Witch” de Radiohead, la banda fue acusada de plagio debido a que el estilo de la animación usada en el audiovisual es sumamente parecido a la vieja serie “Trumpton”.

La familia de Gordon Murray creador de la serie animada para niños, señaló que la pieza audiovisual de la banda es “absolutamente un plagio del trabajo de Murray” y emprenderan acciones legales.

En 1996 Murray creó la serie utilizando la ingeniosa técnica de stop motion, después del estreno del video de la banda liderada por Tom Yorke muchas personas criticaron fuertemente a la agrupación británica por la similitud entre ambos productos, el hecho provocó que el diario The Daily Mail se pusiera en contacto con William Mollett, yerno de Murray.

“Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una mancha sobre la marca, no es algo que hubiéramos autorizado. Consideramos que hay una violación de derechos de autor y estamos viendo qué hacer a continuación”, afirmó William Mollett al diario inglés.

Finalmente el diario cuestionó a Mollet sobre si el creador de la serie había visto el videoclip, el cual aseguró que estaría “horrorizado” si lo viera.

 

Fuentes: Cochinopop

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Xbox lanza Game Pass, servicio de “streaming”, habrá prueba gratis

La marca de videojuegos, propiedad de la empresa Microsoft, Xbox, anunció que la fecha de ...

FGE del Edomex recupera instrumentos que robaron a Molotov

Autoridades del Estado de México localizaron, en una bodega del municipio de Ixtlahuaca, instrumentos musicales ...