Inicio » Noticias » Educación » 44% cree que museos son atracción turística, pero los visitan poco

44% cree que museos son atracción turística, pero los visitan poco

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En la ciudad de Puebla, 44 por ciento de la población considera que los museos son uno de los principales atractivos turísticos del municipio, sin embargo, una persona los visita dos o tres veces por año, lo cual refleja un índice “muy bajo”, ya que hay más de 30.

Lo anterior de acuerdo con datos de un estudio realizado por el museo del Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el miércoles.

Indicaron que los más concurridos son los de arte; en segundo lugar, los de historia de la ciudad y en tercer peldaño, los de historia natural y los de ciencias y tecnología.

Los encuestados perciben a dichos lugares como espacios que se preocupan por educar a sus visitantes así como a preservar el patrimonio cultural.

Después de considerar que los recintos culturales son los principales atractivos, están las iglesias, con 23 por ciento y la gastronomía, con 14 por ciento. 

Cabe mencionar que como cada año, desde 1977,  el 18 de mayo, más de 120 países de los cinco continentes celebran el Día Internacional de los Museos, establecido por Consejo Internacional de Museos de la Unesco con el fin de promover la relevancia social de estos espacios. 

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

SS federal acredita seguridad a pacientes en Hospital de la BUAP

SS federal acredita seguridad a pacientes en Hospital de la BUAP

  Tras la remodelación de sus instalaciones y la compra de equipo médico, el Hospital ...

120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP

120 mil alumnos siguen sin clases en Puebla por sismo: SEP

  La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, señaló que aún ...