Inicio » Noticias » Educación » Sólo 8% de egresados de licenciaturas cursa un posgrado

Sólo 8% de egresados de licenciaturas cursa un posgrado

Por Redacción

En México, 12 millones de mexicanos cuentan con una licenciatura, pero sólo un millón (8 por ciento) tiene posgrado; además, cualquier egresado tiene como fin hacer frente a los retos del país: desventajas culturales, económicas y educativas.

Este lunes, se realizó la graduación de 271 alumnos de nivel licenciatura, maestría y doctorado del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Yahel Riveroll Velázquez, director regional zona Puebla del  IEU, dijo que “la población en México asciende a más de 112 millones de personas, de las cuales sólo 12 millones tienen estudios superiores y menos de un millón ha accedido a un posgrado”.

El rector Alejandro Ortega Ruiz Esparza, quien encabezó el evento, mencionó que los egresados pertenecen a las áreas de los programas académicos de ciencias de la educación; alta dirección; mercadotecnia estratégica; gastronomía; administración de negocios de alimentos y bebidas; administración de instituciones de la salud; finanzas; ciencias computacionales y telecomunicaciones, de las modalidades ejecutiva y presencial.

“Seguramente los familiares renunciaron a proyectos personales, (…). La familia siempre acompaña en los momentos más complicados y de gran felicidad”, resaltó.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Cortesía IEU

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Suiza, Esparza asegura participación de BUAP en proyectos

Durante la visita del rector Alfonso Esparza Ortiz a la Organización Europea de Investigación Nuclear ...

En la Fenali, publican libro que rinde homenaje a René Avilés

En la recta final de la trigésima Feria Nacional del Libro (Fenali), la Dirección de ...