Inicio » Noticias » Educación » Sólo 8% de egresados de licenciaturas cursa un posgrado

Sólo 8% de egresados de licenciaturas cursa un posgrado

Por Redacción

En México, 12 millones de mexicanos cuentan con una licenciatura, pero sólo un millón (8 por ciento) tiene posgrado; además, cualquier egresado tiene como fin hacer frente a los retos del país: desventajas culturales, económicas y educativas.

Este lunes, se realizó la graduación de 271 alumnos de nivel licenciatura, maestría y doctorado del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

Yahel Riveroll Velázquez, director regional zona Puebla del  IEU, dijo que “la población en México asciende a más de 112 millones de personas, de las cuales sólo 12 millones tienen estudios superiores y menos de un millón ha accedido a un posgrado”.

El rector Alejandro Ortega Ruiz Esparza, quien encabezó el evento, mencionó que los egresados pertenecen a las áreas de los programas académicos de ciencias de la educación; alta dirección; mercadotecnia estratégica; gastronomía; administración de negocios de alimentos y bebidas; administración de instituciones de la salud; finanzas; ciencias computacionales y telecomunicaciones, de las modalidades ejecutiva y presencial.

“Seguramente los familiares renunciaron a proyectos personales, (…). La familia siempre acompaña en los momentos más complicados y de gran felicidad”, resaltó.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Cortesía IEU

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...