Inicio » Noticias » Nacional » SCJN recorta pensiones del IMSS; máximo seria de 10 salarios mínimos

SCJN recorta pensiones del IMSS; máximo seria de 10 salarios mínimos

Por Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recortó las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual pone en riesgo el tradicional retiro de 25 salarios mínimos a solo 10 salarios como máximo.

La jurisprudencia de SCJN limitaría como máximo a diez salarios mínimos diarios las pensiones de los futuros jubilados que pretendan un mayor monto mediante un juicio contra el IMSS.

En esta situación está un millón de personas de los 19.8 millones de trabajadores de la generación de transición, es decir, aquellos que pueden jubilarse bajo el régimen de 1973 o por la ley de Seguridad Social de 1997.

Ese millón de trabajadores gana más de diez salarios mínimos al día (730 pesos diarios equivalentes a 21 mil 912 pesos mensuales) y podría aspirar a una jubilación de hasta 25 salarios mínimos, si ése es su ingreso promedio diario de las últimas 250 semanas de cotización.

La ministro Margarita Luna Ramos aseveró que no se está modificando ni estableciendo topes, “hicimos remisión a la ley del Seguro Social (del 73)”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...