Inicio » Noticias » Local » Alcalá y Gali, sin confirmar asistencia a Foro de Movilidad: ONG

Alcalá y Gali, sin confirmar asistencia a Foro de Movilidad: ONG

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

De los cinco candidatos a la gubernatura, solo Roxana Luna Porquillo de PRD, Abraham Quiroz Palacios de Morena, y la independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, han confirmado su asistencia al foro de Movilidad Sustentable del jueves.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Armando Pliego Ishikawa, miembro de Cholula en Bici, quien agregó que en estos días se reunirán con los equipos de Blanca Alcalá Ruiz del PRI-PVEM-PES y con Antonio Gali Fayad de la coalición “Sigamos Avanzando”, para saber si asistirán o no.

Respecto al foro, mencionó que se realizará en el auditorio “Ignacio Ellacuria” de la Universidad Iberoamericana, el jueves 19 a las 17 horas, donde asistirán expertos del Banco Mundial (BM), el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en ingles) y Cholula en Bici, así como especialistas de dicha universidad.

El foro estará divido en tres bloques, en el primero se tratará el tema de movilidad urbana sustentable y espacio público, en el segundo será sobre seguridad vial, mientras que el tercero será para la sección de preguntas y respuestas, tanto generales por parte de los asistentes como de los expertos en la materia.

 

“Es foro, no debate”

Explicó que el foro no es un debate, sino un espacio de diálogo e intercambio de opiniones entre los candidatos, expertos y ciudadanía, así como sobre cuáles son las propuestas –de las 22 que incluyen la Agenda de Movilidad Urbana Sustentable 2016-2018–, que pueden ser puestas en marcha en los 20 meses de gobierno que durará la próxima gestión.

“Lo que más nos interesa, es cambiar el paradigma que se tiene, ya que en la actualidad, se invierte más presupuesto a infraestructura para los automóviles y poco para fomentar la cultura peatonal y el uso de la bicicleta”, declaró.

Pliego Ishikawa indicó que el foro –que será este jueves a las 17 horas– está abierto de manera gratuita al público en general, y los interesados en el mismo, deberán mandar su nombre completo al correo cholulaenbici@gmail.com para que sean registrado, y deberán presentar un identificación el jueves para poder ingresar.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...