Inicio » Noticias » Nacional » Vuelven a activar contingencia ambiental; este domingo la suspenden

Vuelven a activar contingencia ambiental; este domingo la suspenden

Por Redacción

El sábado, la CAME activó, por tercera vez en lo que va del año, la Fase 1 de contingencia en el Valle de México, debido a la mala calidad del aire; este domingo, informó que se levantó la medida por lo que el Hoy No Circula aplicará normal el lunes.

El 14 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que activó la fase 1; por ser domingo –día en el que todos los carros transitan– aseveró que la suspensión sólo se aplicaría a coches y motocicletas con terminación de placa 3 y 3 y engomado color rojo.

Mediante la misma red social, señaló, este 15 de mayo, el cese de contingencia y afirmó que, el 16 de mayo, sólo no circularán los automóviles con engomado amarrillo  y con rótulos que concluyan en 5 y 6.

Cabe mencionar que la Fase 1 de la contingencia –con la que se implementa el doble Hoy No Circula— comprende de los 151 hasta los 200 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), que significa que la calidad del aire es “muy mala”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...