Inicio » Noticias » Política » PRI denuncia acoso contra maestros que no apoyan al PAN; van 100 casos

PRI denuncia acoso contra maestros que no apoyan al PAN; van 100 casos

Por Tania Damián y Gabriela Xelano

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, denunció que tienen 100 casos de presiones contra maestros del SNTE por apoyar a partidos de oposición, desde cambios de adscripciones, despidos, hasta retrasos en trámites de jubilación.

En rueda de prensa, precisó que se han documentado casos en las escuelas, donde circulan formatos de promoción al voto a favor del candidato panista, Antonio Gali Fayad, además de que a padres de familia se les ha solicitado “cooperaciones”, las cuales presuntamente serían para apoyar su campaña.

En este sentido, hizo un llamado a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a no dejarse intimidar y denuncien “públicamente estas amenazas” y aseguró que el PRI prepara denuncias para respaldar a maestros víctimas de estos casos.

Agregó que la dirigencia nacional del SNTE ha señalado que los maestros son libres de apoyar al partido y candidato que quiera.

 

Foto: EsImagen

Refirió el caso de Izúcar de Matamoros, en donde la directora de un preescolar, después de 25 años con ese puesto y 33 años de servicio en la SEP, le dijeron “sin justificación”, que tenía que irse a Libres.

“Invitó a los maestros a que no tengan miedo, pues ya se va Moreno Valle”.

Recordó que entre las prácticas del PAN está el solicitar una fotografía de que votaron por Gali Fayad por lo que le solicitó al Instituto Electoral de Estado (IEE) que haga un llamado a que no lleven celulares el día de la votación.

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...