Inicio » Noticias » Educación » Inaoe, sede de cumbre internacional sobre internet del futuro

Inaoe, sede de cumbre internacional sobre internet del futuro

Por Redacción

Del 25 al 28 de mayo, en el Inaoe se realizará la cumbre internacional “Aplicaciones para la internet del futuro” (AFI 360º), en la que expertos discutirán la red mundial y su impacto en la salud y en la construcción de ciudades inteligentes.

AFI 360º estará integrada por cuatro conferencias internacionales en las que se abordarán tópicos sobre la red mundial y su impacto en la salud (e-Health), la construcción de ciudades inteligentes, las aplicaciones de la internet de las cosas (Internet of things) y la infraestructura del futuro y los facilitadores.

Entre los expertos que ofrecerán conferencias y participarán en paneles destacan Latif Ladid, Javier Araujo Campos, Scharam Dustdar, Javier Solís González, Óscar Mayora, Eric Varela, Jesús Palomino, Jorge Buitrón Arreola, Víctor González, Paloma Saldaña, Ofelia Cervantes, José Antonio Antonioni, Amado Espinosa y Sergio Carrera.

Además, habrá una escuela de verano. El congreso está abierto a todas las personas que se quieran registrar y, en especial, interesará a todos los profesionales ligados a los interesads en cómputo en la nube, big data, etcétera.

Aparte de los aspectos científicos, habrá una parte de innovación industrial, de comunidad y se fomentará a interacción entre estas áreas, en particular entre México y Europa, así como habrá una parte más tecnológica  con una serie de paneles, de gente de industria y de gobierno.

Los organizadores esperan que surjan colaboraciones entre la Unión Europea y nuestro país rumbo a proyectos conjuntos como la iniciativa Fiwire, que es un estándar internacional que especifica un interfaz serie de elevado rendimiento para la interconexión de equipos electrónicos digitales de audio, vídeo, ordenadores y periféricos

El evento es organizado por la European Alliance for Innovation, Create Net, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), la BUAP, el Itesm, Infotec y T-Systems de México.

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Con RMV, se realizaron 3 megaproyectos y se encarceló a opositores en Puebla

En los últimos 6 años, el gobierno federal y el mandatario Rafael Moreno Valle “favorecieron” ...

BUAP ayuda a crear casco estabilizador para astronautas

Académicos de Instituto de Fisiología de la BUAP crearon un casco aeroespacial que estabiliza la ...