Inicio » Noticias » Municipios » Fiscalía detiene a edil de Santa Clara Ocoyucan; lo acusan de extorsión

Fiscalía detiene a edil de Santa Clara Ocoyucan; lo acusan de extorsión

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Francisco Hermenegildo Simarron Ocotoxtle, edil de Santa Clara Ocoyucan, perteneciente a Cholula, acusado de presunta extorsión económica contra presidentes auxiliares.

Su aseguramiento ocurrió ayer sábado por la noche, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Penal de Cholula, a partir de las pruebas desahogadas en la averiguación previa 79/2016/AMP04-DMZS, por lo que fue  el juez penal quien consideró que los elementos se encuentran sustentados y ordenó su captura.

A Simarron Ocotoxtle se le señala como el responsable de actos de extorsión contra varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.   

El edil de extracción priista ya se encuentra preso tras ser ubicado y asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que no se trata del primer señalamiento que pesa contra Simarron Ocotoxtle, de quien, en varias ocasiones los pobladores de dicha demarcación han protestado para que renuncie,  ya que lo han señalado comoel responsable de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, nepotismo y represión contra sus opositores.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Acatzingo, toma clandestina se incendia y calcina camionetas de huachicoleros

Durante la noche de este lunes, cerca de la autopista Puebla-Orizaba, en el paraje de ...

Abren tienda comunitaria en Tehuacán con valor de 180 mp

Con una inversión inicial de 180 mil pesos gestionados por el Movimiento Antorchista ante Sagarpa, ...