Inicio » Noticias » Educación » 618 ascensos académicos en la BUAP; Esparza festeja a docentes

618 ascensos académicos en la BUAP; Esparza festeja a docentes

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que a la fecha se han otorgado mil 187 definitividades, 618 promociones del nivel superior, 188 plazas de nueva creación y 137 nombramientos de coordinadores de programas educativos.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el rector de la BUAP dijo que una de las políticas en la actual gestión es brindar a los docentes certeza jurídica y laboral, así como oportunidades de superación y desarrollo.

Asimismo, reconoció “el trabajo, talento y capacidades que los maestros manifiestan cotidianamente en las aulas universitarias”, pues, agregó, son maestros “altamente calificados y comprometidos con la Institución”.

Informó que gracias al esfuerzo de los docentes, la universidad recibió 14 millones de pesos por parte de Conacyt, para el fortalecimiento del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste Mexicano, más de 18 millones para cuatro proyectos de infraestructura científica de alto rendimiento, y 12 millones más para once de ciencia básica.

Durante el evento, llevado a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), recordó que el año pasado se financiaron 518 proyectos de alto nivel por parte del Conacyt de 796 académicos, se apoyó la movilidad de 434 profesores y se destinaron más de 38 millones de pesos al Programa de Arraigo de Investigadores de Alto Perfil.

Finalmente, en presencia de autoridades universitarias y catedráticos, Esparza Ortiz manifestó su gratitud con los maestros, pues afirmó que, gracias a su trabajo, “la BUAP cumple sus propósitos y se mantiene a la vanguardia”.

 

Editado por: Héctor Llorame

Foto: BUAP

Sobre admin

x

Check Also

Facultad de contaduría pública, pilar de la BUAP: Esparza

El rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció que la Facultad de Contaduría Pública ha sido un ...

Conacyt beca para posgrados en el extranjero, ¡ve la convocatoria!

El Conacyt y el Concytep publicaron una convocatoria de becas para que profesionistas nacidos o ...