Inicio » Noticias » Política » Gali dice que si gana hará foros regionales para construir PED

Gali dice que si gana hará foros regionales para construir PED

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, señaló que, en caso de ganar, realizaría foros ciudadanos en las siete regiones para recibir propuestas a fin de construir el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En ese sentido, el abanderado del PAN, PSI, NA, PT y CPP, mencionó que dichos foros se integrarían durante el periodo de transición que va de junio a enero, y estarán incluidos habitantes de las diferentes zonas del estado.

“Tal y como lo hicimos cuando ganamos la alcaldía, realizaremos la misma dinámica para recopilar las necesidades de todos los poblanos”, declaró.

Por otro lado, entrevistado durante su gira de campaña por Acatzingo, señaló que se reunirá con los dueños de los mototaxis que aún operan en esta localidad para analizar reconvertir su servicio a otro tipo de transporte regulado.

El aspirante a la gubernatura de Puebla mencionó que una de las posibilidades para apoyar a este gremio, es revisar los requisitos que tiene el gobierno estatal y, en ello, basarse para elaborar una propuesta para su reconversión.

“Me han pedido que los escuche para ver cuáles son las necesidades y cuáles son los impedimentos,  así como para darles mi punto de vista conforme a los apoyos que habría como gobernador”, reiteró.

 

Deja en vilo su asistencia a foro de Movilidad

Ante la pregunta de la prensa sobre si asistirá al foro del próximo jueves, en la Universidad Iberoamericana con colectivos, donde se hablará de Movilidad Urbana Sustentable, el exmunícipe refirió que analizará dicha invitación ya que tiene una agenda programada.

En tanto, durante su acto proselitismo en Acatzingo el aspirante panista se comprometió a mejorar el comercio y la industria en ese municipio para incrementar el desarrollo económico de la zona.

Asimismo, dijo que se apoyará al campo con más semilla y fertilizante para beneficiar a los productores donde se siembra la tuna, así como un seguro para las cosechas, en caso de alguna afectación climatológica.

Finalmente, anunció que en última semana del proceso electoral, recorrerá cada una de las siete regiones para dar a conocer los 22 compromisos que firmó el lunes pasado, “como parte de cierre de campaña.

 

Foto: EsImagen

Sección: Política 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Morales dice adiós a su carrera política para ser cónsul en Costa Rica

El exgobernador priista Melquiades Morales Flores reconoció que su nueva función de embajador en Costa ...

Cárdenas y Encinas reprueban alianza PRD-PAN; es “torpe y oportunista”

Los experredistas Cuautémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas Rodríguez coincidieron en que la alianza PRD-PAN ...