Inicio » Noticias » Educación » BUAP impartirá taller sobre soluciones a la degradación del suelo

BUAP impartirá taller sobre soluciones a la degradación del suelo

Por Víctor Flores @literatotanatol

Con el fin de ayudar a solucionar la degradación que tienen los suelos agrícolas del estado Puebla, del 16 al 20 de mayo, la BUAP impartirá un taller sobre la biología de suelos, señaló Jesús Ruiz Careaga, académico del Icuap.

En entrevista con Ángulo 7, agregó que los desgastes de los suelos en la entidad son “gravísimos” debido al uso desmedido de químicos y fertilizantes industriales, por lo cual es indispensable aplicar medidas alternas que no dañen los campos.

Aseveró que las degradaciones de los suelos afectan a la soberanía alimentaria y la productividad del campo, porque pierden el sustento para producir alimentos.

“La entidad poblana está perdiendo tierras que pueden servir para alimentar la zona urbana y conurbana, además de generar empleos y con ello reducir los índices de pobreza y marginación”, sostuvo.

 

El taller será práctico

Precisó que en dicho evento –llamado Primer Taller Internacional: Manejo Integrado de Suelos y Agricultura—se capacitará a los asistentes en las nuevas técnicas que han surgido en biología de suelos, las cuales son “amigables” con la naturaleza y aumentan los rendimientos de producción.

Mencionó que para fortalecer los conocimientos aprendidos habrá una práctica de campo, además de que se contará con la participación de cubanos expertos en el área y académicos del Instituto Agropecuario del Estado de Puebla.

El también coordinador del área de recursos naturales del Departamento de Investigación en Ciencias Agrícolas (DICA) del Instituto de Ciencias de la BUAP recalcó que la ciudadanía debe estar informada sobre el desgaste de los recursos naturales, así como de prácticas que ayuden a reducir el deterioro y el mal uso del medio ambiente.

Cabe destacar que al evento está abierto al público en general y tendrá lugar en el Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensión 7352 o al correo ajcareaga@gmail.com  

 

Foto: Especial

 

 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

  Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) habilitaron centros de ...

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...