Inicio » Noticias » Política » “No tengo dueño, no soy empleada de nadie”, afirma Alcalá en debate

“No tengo dueño, no soy empleada de nadie”, afirma Alcalá en debate

Por Gabriela Xelano @Fitoles

No tengo dueño, no soy empleada de absolutamente nadie, soy una profesional, me debo a los poblanos y a ellos les voy a responder”, aseveró la candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, en debate del IEE.

En su intervención, aseveró que está preparada para asumir el gobierno del estado de Puebla, por ser la única que sí cuenta con una Visión de Estado, que no solo habla de obras de pantalla, sino que da respuesta a los poblanos, identifica sus preocupaciones y da soluciones a éstas, “desde el norte hasta la Mixteca, pues Puebla es mucho más que la zona de Angelópolis”.

De manera contundente, Alcalá Ruiz respondió a las acusaciones hechas por el candidato Antonio Gali Fayad y mencionó que durante esta campaña ha encontrado familias abandonadas y perseguidas, situación que tiene que cambiar.

Alcalá Ruiz propuso una verdadera política de desarrollo regional, y no inversiones “sólo para presumir y de imagen”, por lo que se comprometió a destinar mil 500 millones de pesos para un programa integral del campo, pues criticó que en la actualidad esa cantidad sea destinada únicamente “para la promoción e imagen personal del gobernador del estado”.

 

Reiteró creación de Comisión de la Verdad

Alcalá Ruiz propuso crear la Comisión de la Verdad que abra todos los contratos del gobierno, todos los fideicomisos. “que quede claro, cuando sea gobernadora toda persona que haya usado, omitido o desviado los recursos de los poblanos la pasará muy mal”, enfatizó.

Además revisará el caso del Museo Internacional del Barroco (MIB), ya que no es posible que los poblanos paguen durante los siguientes años su alto costo, así como del abuso de instrumentos como los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP)

La aspirante a Casa Puebla concluyó que “en Puebla ya va a amanecer y va a amanecer con una Puebla blanca, con una política blanca que definitivamente dé respuesta a la inseguridad y ponga fin a la represión, que dé atención a las causas más sentidas de los poblanos (…) hago un llamado a que construyamos de una vez por todas una Puebla para todos”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Corrientes no respaldan a Barrales, rechazan alianza PRD-PAN para 2018

La corriente Vanguardia Progresista del PRD condenó las declaraciones de su presidenta nacional, Alejandra Barrales ...

Salida de Armenta no afectará al PRI: Giorgana; minimiza alianza PAN-PRD

  El diputado federal Víctor Giorgana Jiménez respetó que su homologo Alejandro Armenta Mier haya ...