Inicio » Noticias » Nacional » CNTE llama a paro; Nuño amenaza con despedir a faltistas

CNTE llama a paro; Nuño amenaza con despedir a faltistas

Por Redacción

En el marco de la conmemoración del día del maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a paro nacional indefinido; en tanto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunció el despido de los faltistas.

Al paro nacional, de acuerdo con dirigentes de la CNTE se sumarian 11 mil centros educativos del país, principalmente de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, como respuesta a la falta de interés del gobierno en atender el pliego petitorio entregado al gobierno federal desde el año pasado.

El pliego petitorio de los docentes considera 9 puntos para el estado de Oaxaca, donde plantean alternativas a la Reforma Educativa que ha sido tachada por los educadores una reforma “administrativa-laboral”.

Además, para el paro nacional que comenzaría este domingo y prevén concluirlo hasta que el gobierno federal satisfaga su pliego, preparan movilizaciones en todos los estados y concentrar un plantón indefinido en la ciudad de México.

 

SEP alista descuentos y despidos

Tras darse a conocer el emplazamiento a paro, el titular de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer, aseveró que a partir de este lunes a todos los maestros que falten se les aplicará la ley, desde el primer día, pues “por ley no pueden dejar a los niños sin clases”.

“Vamos a aplicar la ley, maestros que por este paro dejen a niños sin clases, no tienen justificación alguna. El primer día que falten recibirán el descuento, el día dos recibirán descuento y el tres, como marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue, el cuarto daremos de baja a los maestros que estén en ese paro”, precisó.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...