Inicio » En Otros Medios » Agua de Puebla cambia de versión para explicar la falta de líquido en el sur de la ciudad

Agua de Puebla cambia de versión para explicar la falta de líquido en el sur de la ciudad

Maritza Mena /El Sol de Puebla

Primero fue el taponamiento de los sistemas de distribución de agua lo que habría ocasionado, según el argumento de Agua de Puebla para Todos, que el Fraccionamiento Villas Periférico careciera de agua y ahora es el mantenimiento de los pozos lo que ha provocado que también otras colonias del sur de la ciudad sufran escasez del recurso hídrico.

El área de Comunicación Social de la compañía concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, señaló que el mantenimiento de los pozos, sin especificar cuántos, ha provocado en algunos casos falta de presión y en otra escasez de agua.

La empresa indicó que sería hasta este fin de semana cuando la unidad correspondiente terminaría de realizar los trabajos en los afluentes, sin embargo, no garantizó en esa fecha que los colonos afectados cuenten con el recurso hídrico para realizar sus actividades.

Y es que el pasado miércoles, colonos del sur de la ciudad acusaron que por mes tienen que comprar entre dos y cuatro pipas de agua debido a que la que suministra Agua de Puebla, antes Soapap, es insuficiente. Entre las colonias afectadas se encuentran Constitución Mexicana, Playas del Sur, Minerales y Balcones.

La semana pasada, la colonia Villas Periférico se quejó de la falta de agua e incluso amagó con cerrar la circulación del Periférico Ecológico si sus demandas del vital líquido no eran resueltas; ante ese hecho, Agua de Puebla para Todos respondió que el problema de falta de agua fue originado por un taponamiento en las tuberías, por lo que el mismo viernes pasado el problema sería solucionado.

Sin embargo, el mismo sábado los colonos aseguraron que el servicio de agua no estaba resuelto, a pesar de que los vecinos pagan puntualmente sus recibos y además de ello tuvieron que comprar medidores con un valor de mil 500 pesos como una exigencia de la compañía concesionaria. Incluso había pipas de agua abasteciendo el sábado pasado la colonia.

Ayer fueron los vecinos de Constitución Mexicana, Playas del Sur, Minerales y Balcones quienes se quejaron de escasez, pues deben comprar pipas de agua (quienes no viven en la calle principal) para poder realizar sus actividades diarias.

El departamento de Comunicación Social de la compañía concesionaria desconoció cuándo se regularizaría el servicio, pero que sería este fin de semana cuando los pozos serían revisados para que se les diera el mantenimiento correspondiente, pues afirmó que sí tienen agua pero no hay presión suficiente. Dicho departamento también desconoció la cantidad de pozos que se encuentran en esa situación.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4163772.htm

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Gasolina robada: su venta llegó a Puebla, la entregan a domicilio

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El incremento generalizado en el precio del combustible arrastró la ...

Deja 450 millones el remate de inmuebles públicos este sexenio

Patricia Méndez/E-consulta Ingresos por 453.8 millones de pesos obtuvo la administración del gobernador Rafael Moreno ...