Inicio » Noticias » Política » 4 candidatos se comprometen a realizarse antidoping; Roxana pide otro debate

4 candidatos se comprometen a realizarse antidoping; Roxana pide otro debate

Por Víctor Flores @literatotanatol

Para que el IEE asuma su responsabilidad garante, la abanderada del PRD, Roxana Luna Porquillo, le entregó la carta en la que cuatro de cinco candidatos se comprometieron a realizarse las pruebas antidoping y polígrafo; pidió un segundo debate.

Este viernes, acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para cederle las cuatro signas de ella; Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES; Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente y Abraham Quiroz Palacios, de Morena.

El abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, no firmó la carta compromiso.

“Que el IEE dé un pronunciamiento a esta solicitud y que ellos convoquen a los candidatos, además que se hagan cargo y responsables del polígrafo y antidoping porque es una facultad de este instituto garantizar la transparencia y la honestidad”, pronunció.  

La aspirante a casa Puebla explicó que, en caso de que el también Organismo Público Local Electoral (OPLE), se niegue, se reunirá con los demás candidatos para fijar la hora, el lugar y el día del evento.

 

Debate del jueves “se quedó corto”

Respecto al debate del jueves que fue organizado por el IEE, Luna Porquillo mencionó que se quedó “muy corto”, además de que faltaron temas que discutir, por lo cual exhortó a los consejeros ser asumir su papel de autoridad electoral.

Agregó que, ante esta situación, “les va a dar una segunda oportunidad”, por lo cual propuso a los consejeros locales organizar un segundo debate.

Finalizó indicaron que sus contendientes dijeron estar dispuestos a participar, pero el OPLE sólo dijo que lo analizaría.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Morales dice adiós a su carrera política para ser cónsul en Costa Rica

El exgobernador priista Melquiades Morales Flores reconoció que su nueva función de embajador en Costa ...

Cárdenas y Encinas reprueban alianza PRD-PAN; es “torpe y oportunista”

Los experredistas Cuautémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas Rodríguez coincidieron en que la alianza PRD-PAN ...