Inicio » Noticias » Política » Tepjf otra vez corrige al IEE; le ordena duplicar prerrogativas de Aranda

Tepjf otra vez corrige al IEE; le ordena duplicar prerrogativas de Aranda

Por Diana Juárez

El Tepjf volvió a dar un revés al IEE de Puebla, ya que la Sala Superior exigió al órgano local duplicar el monto de prerrogativas para la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, por lo que le otorgarán 319 mil pesos más.

Este miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) volvieron a dar la razón a la expanista, pues argumentaron que es “desproporcional” que en Puebla se establezca que un candidato independiente no podrá obtener más del 50 por ciento del financiamiento total –638 mil 278 pesos– considerado para este tipo de postulación.

Aseveraron que ello es un obstáculo no justificado que, además, pone en desventaja a la aspirante a Casa Puebla con los otros cuatro abanderados en las campañas.

Indicaron que le corresponde el 33 por ciento de lo que se da a un partido de reciente creación –1.9 millones de pesos–, por lo que Aranda Orozco tendrá 638 mil pesos para lo que resta de sus actos proselitistas que concluirán el 1 de junio.

Cabe mencionar que la última vez que el máximo tribunal electoral del país corrigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) por una tema de Arana Orozco fue cuando le ordenó darle su registro, ya que el también Organismo Público Local Electoral (OPLE) se lo negó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá, mejor posicionada

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con ...

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...