Inicio » Noticias » Local » SGG y SSP se deslindan de decomisos de propaganda del PRI; es tema de FGE

SGG y SSP se deslindan de decomisos de propaganda del PRI; es tema de FGE

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Las SGG y SSP se deslindaron de los decomisos a dos tráileres con propaganda de la candidata del PRI-PVEM a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruíz,  al señalar que es un tema que sólo compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, también dijo que las acusaciones “son normales” por la temporada electoral, además de que la FGE es la que debe dar información al respecto.

En tanto, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sostuvo que “la única” participación que tienen las dependencias del gobierno del estado es ser órganos auxiliares para atender las denuncias que hagan los ciudadanos.

Asimismo, señaló de “normal” las declaraciones que se han hecho en contra de los aspirantes a la gubernatura, ya que son campañas políticas donde cada partido y candidato tiene sus posturas, posiciones y opiniones de contrastes.

Proceso electoral transcurre de manera normal

“El estado tiene la gobernabilidad garantizada, las instituciones están funcionando, las dependencias de gobierno sólo colaboramos con las instancias que tiene que ver con organizar y garantizar la tranquilidad de la jordana electoral”, declaró.

Refirió que cada semana se realiza un ejercicio con las diferentes autoridades relacionadas en el proceso electoral, esto con el fin de determinar si hay situaciones de riesgo de cara al próximo 5 de junio; “hasta el momento todo transcurre con tranquilidad”.

Ante la pregunta de la prensa sobre qué el PRI pidió encuartelar a los policías estatal y municipal durante tres días y que sea la Gendarmería y la Policía Federal quien vigile las elecciones, Carrasco Altamirano evitó comentar sobre dicho tema, al decir “esas son opiniones y especulaciones, no tengo opinión al respecto”.

Por su parte, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, justificó el uso de la policía. 

 

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

CDH urge a Cabildo de Xicotepec a que edil acepte recomendaciones

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla pidió la “intervención” del Cabildo de Xicotepec ...

Otra vez Agua de Puebla minimiza amparos; promete invertir 10 mmdp

Héctor Durán Díaz, director de Concesiones Integrales –Agua de Puebla–, minimizó los amparos contra la ...