Inicio » Noticias » Nacional » México regresa al top 10 de mejores naciones para invertir en 2016

México regresa al top 10 de mejores naciones para invertir en 2016

Por Lorena González

México ha regresado a los primeros 10 lugares para invertir, luego de que en 2015 ocupara el doceavo lugar. Actualmente el país ocupa el noveno dentro de las 10 economías propulsoras del crecimiento global para este 2016.

Lo anterior de acuerdo con la “Encuesta Global Anual de CEO” publicada por PwC, que entrevistó a mil 409 líderes empresariales de 83 naciones, de los cuales más de 100 son mexicanos.

Según los especialistas, el impulso se logró gracias a la industria automotriz.

PcW recordó que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el acumulado de 2015, la industria automotriz fabricó 3.39 millones de vehículos ligeros, lo que representó un incremento de 5.6 por ciento en comparación al volumen registrado en 2014

 

Por encima de Emirato Árabes Unidos

Estados Unidos lidera la lista, seguido de China, Alemania, Reino Unido, India, Brasil, Japón, Rusia (lugar ocho), México aparece por arriba de los Emiratos Árabes Unidos.

A nivel Latinoamérica, México figuró como el segundo más importante para posibles inversiones, después de Brasil.

El estudio señaló que 68 por ciento de las empresas que están en México consideran aumentar su plantilla laboral, porcentaje mayor que en Estados Unidos y Canadá, donde es alrededor de 40 por ciento.

Cabe mencionar que dicha encuesta se trata de un análisis que se hace cada año y que recoge las perspectivas y opiniones de los líderes empresariales, nacionales y extranjeros, sobre el futuro de la economía, los negocios y las compañías en el mundo.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...

Afromexicanas aún son discriminadas; 8.4% es analfabeta: CNDH

Las mujeres afrodescendientes en México, cuyo número asciende a 705 mil, aún son víctimas de ...