Inicio » Noticias » Local » En 2015, Fiscalía intervino telefónicamente a 23 personas: CAIP

En 2015, Fiscalía intervino telefónicamente a 23 personas: CAIP

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP), reveló que 23 personas fueron intervenidas telefónicamente en 2015 por la Fiscalía General del Estado (FGE), previa autorización federal.

Fue la comisionada Norma Estela Pimentel Méndez quien dio lectura a la solicitud presentada el 21 de enero de 2016, en la que en seis puntos se le solicitaba a la FGE dar cuenta del número de intervenciones a la comunicaciones realizadas, el número de rechazadas y autorizadas, cuales formaban parte de una averiguación prueba, o algo proceso; así como cuantas habrían sido  sin la autorización de la autoridad federal y bajo que fundamento legal se realizaron.

Pimentel Méndez dio lectura a la respuesta de la FGE por el recurso de revisión interpuesto con el número 43/FGE/2016, el cual en un principio fue clasificado como reservado, y fue resuelto este jueves durante la novena sesión ordinaria.

Finalmente el expediente fue sobreseído aunque no todos los puntos fueron resueltos, lo cual justificó Pimentel Méndez que se cumplió con las obligaciones de transparencia.

En la sesión, también la comisionada Gabriela Sierra Palacios dio carpetazo a las 44 solicitudes presentadas contra el presidente municipal de Ajalpan, así como el caso de la Contraloría de Tehuacán, donde no se explicaba los desgloses de las entrega de informes sobre cómo se repartió el recurso económico de programas sociales.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“28 de Octubre” revira a SGG: sí hay presos políticos en Puebla

La UPVA “28 de Octubre” aseguró que sí existen presos políticos en Puebla, como su ...

Por no dar “moches” a sindicato, cesan a 50 de Correos en Puebla, acusan

Primera parte Por negarse a dar “mordidas” y denunciar actos de corrupción de Vicente Palacios ...