Inicio » Noticias » Política » El debate será de “libre expresión, réplica y contrarréplica”: IEE

El debate será de “libre expresión, réplica y contrarréplica”: IEE

Por Redacción

“Con un formato respetuoso de la libertad de expresión, que permite la réplica y contrarréplica”, el Instituto Electoral del Estado (IEE) este jueves realizará el debate entre los candidatos y candidatas al cargo de gobernador de Puebla.

Las únicas limitantes serán “incluir palabras o señas obscenas, así como agresiones y alusiones a lo que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al concepto de vida privada”, precisa en su comunicado.

Además los lineamientos para la realización de debates públicos entre candidatos y candidatas a cargos de elección popular que regulan este ejercicio, están vigentes desde la contienda gubernamental del 2004, fueron aplicados también en los debates realizados en 2007 y 2010, y el único cambio que presenta se aprobó el pasado 20 de abril, únicamente para incluir términos de paridad de género y la figura de las candidaturas independientes.

Cabe recordar que bajo estos términos y fomentando la cultura democrática, el debate será transmitido por las siguientes estaciones de radio, canales de televisión y portales digitales que decidieron aceptar la invitación del IEE para abrir un espacio para difundir el encuentro.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Forman 5 partidos “Por Puebla al Frente”; PAN se queda con la gubernatura

A más de dos meses de abrir negociaciones, PAN, PRD, MC, CPP y PSI conformaron ...

Que las “pasiones” por contienda electoral no provoquen desestabilidad: Gali

INE pide a Gali no promocionar informe de labores fuera de Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobernador de ...