Inicio » Noticias » Educación » Urge mejorar condiciones para ser madre en Puebla: académico

Urge mejorar condiciones para ser madre en Puebla: académico

Por Víctor Flores @literatotanatol

Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la FFYL de la BUAP, urgió a que las autoridades poblanas y la sociedad tomen medidas para mejorar las condiciones para ser madre en el estado de Puebla.

Esto luego de que Puebla se ubicara en el quinto lugar a nivel nacional con las peores condiciones para la maternidad, según un estudio realizado por la organización Save the Children.

En entrevista con Ángulo 7, consideró los estudios permiten evidenciar la situación en la cual se encuentra la entidad poblana, así como las medidas para combatir la problemática.  

Ante la pregunta de que Puebla encabeza el tema de jefas de familia entre los 12 y 19 años de edad, respondió que se debe impulsar la educación, así como las carreras del pensamiento por ser “el eje central” para el rompimiento de este tipo de prácticas.

Aseveró que la violencia, injusticia y desigualdad en el estado es algo que competen a todos los sectores sociales.  

“La sociedad se debe dar cuenta de los problemas que están pasando, porque lo que pasa desapercibido se repite al no tener conciencia de lo que está sucediendo (…) y el papel central es reflexionar para que lleve a cabo un cambio social”, comentó.

Agregó que la ignorancia o la presión son algunos factores que influyen en el tipo de vida, por lo cual es necesario generar la autoconsciencia entre a la población.

“La persona debe darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor (…) la historia, la filosofía, la antropología, el arte desempeñan un papel central, porque el objetivo de las humanidades es tener una sociedad pensante”, indicó.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...