Inicio » Noticias » Nacional » Denise Dresser abre posibilidad de competir como independiente en 2018

Denise Dresser abre posibilidad de competir como independiente en 2018

Por Diana Juárez

Denise Dresser Guerra, politóloga y crítica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, abrió la posibilidad de lanzarse como candidata independiente en 2018; suman siete los perfiles que podrían competir por dicha vía.

La noticia de la escritora fue difundida en un avance que el periodista Javier Risco le realizó y que será transmitida este martes  a las 22:30 horas en El Financiero televisión.

El reportero le pregunta si ha pensado en ser postulante sin partido dentro de dos años, a lo que Dresser Guerra contesta que se lo planteó tras escuchar a los expertos del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIE) que llevó el caso Ayotzinapa.

Aseveró que los peritos hicieron énfasis en la falta de Estado de Derecho y combate a la corrupción; “pensé, ¿quién acogerá esta bandera? Si nadie las empuja me voy a tener que lanzar al ruedo y no va a quedar de otra”, remató.

Cabe mencionar que los otros perfiles que se manejan para competir en 2018, por la presidencia, son el periodista Pedro Ferriz de Con; el político Jorge Castañeda Gutman; el ex-presidente de la CNDH de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza; la ex-primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

Foto: El puntero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En 2015, México registró más de 400 mil menores embarazadas

Durante el año 2015, en México, 416 mil 153 niñas y adolescentes de entre 10 ...

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

En Congreso, PRI plantea eliminar financiamiento público de partidos

Tras formalizar ante el INE su “renuncia” al 25 por ciento de su presupuesto para ...