Inicio » Noticias » Puebla » Ambulantes del CH no respetan acuerdos con ayuntamiento: regidor

Ambulantes del CH no respetan acuerdos con ayuntamiento: regidor

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor panista Oswaldo Jiménez López señaló que el retiro de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico no se ha hecho, debido a que las organizaciones no respetan los acuerdos que se hacen con el ayuntamiento.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia en el Cabildo rechazó que el número de informales haya aumentado en el primer cuadro de la ciudad en este proceso electoral, tal y como lo denunció el presidente de comerciantes, José Juan Ayala Vázquez.

No obstante, reconoció que el ambulantaje es un problema añejo que no se ha podido resolver desde administraciones pasadas, además de que no se tiene el personal suficiente para las supervisiones en las diferentes calles del centro de Puebla.  

“Es un complicado mantener esto, toda vez que se hace mediante acuerdos, no hay medidas de presión, entonces cumplen parcialmente en desalojar el área, pero luego de tres días retornan por la misma presión en las organizaciones y ante la falta de vigilancia”, reitero.

Aunque Jiménez López refirió que Mauro Nava Rossano, quien se encuentra como encargado de despacho, de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, ha cumplido con sus labores al frene de la misma, sostuvo que sería “saludable” tener a un titular para dar efectividad a las negociaciones entre las agrupaciones de ambulantes y el ayuntamiento.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...

Muere mujer tras ser golpeada en Mercado Unión, van 64; UPVA se deslinda

El pasado martes, murió una mujer tras ser golpeada por varios sujetos el 23 de ...