Inicio » Noticias » Política » “A mujeres se les excluye de agendas gubernamentales”, acusa Luna

“A mujeres se les excluye de agendas gubernamentales”, acusa Luna

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, hizo un llamado público a las autoridades estatales y federales para que dejen de excluirlas de sus agendas de gobierno, pues en múltiples casos ellas son la cabeza de familia.

Por ello, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió, en caso de llegar a Casa Puebla, a impulsar más políticas públicas que generen mayores beneficios a las mujeres, por ejemplo, que el salario mínimo para ellas sea equitativo, igual que al de los hombres; un seguro de desempleo, para quienes no tengan trabajo; apoyos para las madres adolescentes; y permisos de maternidad.

A su vez, reiteró su propuesta de que todas las mujeres trabajadores y amas de casa tengan un día de asueto al mes, el cual aportaría “fortalecimiento y movilidad de la economía estatal”.

La propuesta sería presentada la próxima semana presentada como iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que el tercer viernes de cada mes, las mujeres que trabajan en el gobierno estatal y municipal puedan descansar.

Además, convocará un pacto con empresas privadas para que ese día “ofrezcan descuentos reales tanto en productos como en servicios”, y todos los comercios que se sumen a la iniciativa obtendrían incentivos fiscales.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Rivera analiza irse a Morena

Rivera analiza irse a Morena; panistas recomiendan que se quede

  El exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que analiza su permanencia en el ...

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

AMLO cita a aspirantes a gubernatura de Puebla; definirían coordinador

La tarde de este lunes el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y los aspirantes ...