Inicio » Noticias » Salud » Descifran ADN de la zanahoria; investigadores buscan mejorarla

Descifran ADN de la zanahoria; investigadores buscan mejorarla

Por Redacción

Especialistas de la Universidad de Wisconsin lograron secuenciar el genoma de la zanahoria, el descubrimiento les permitirá mejorar la producción, aumentar sus nutrientes, hacerlas más productivas y resistentes a enfermedades.

El estudio consistió en secuenciar el genoma del vegetal “Zanahoria Nantes”, la cual contenía 32 mil genes, un total similar al de las plantas que se promedia en 30 mil genes más que el del genoma humano.

La investigación identificó los genes responsables de los “Carantoides” los cuales permiten la pigmentación naranja en la zanahoria y producen vitamina “A”, recordando que esta vitamina es esencial para la vista e importante para la función inmunológica y la comunicación celular.

El genoma de la zanahoria permitir en primer instancia el mejoramiento de otros cultivos similares como la pastinaca o la mandioca.

Más adelante prevén trabajar con los parientes cercanos de la zanahoria como lo es el apio, el perejil, el cilantro, el eneldo, el hinojo, el comino y la alcaravea.

Los científicos mencionaron que se buscará mejorar la producción ya que el consumo de las zanahorias se cuadruplicó entre 1976 y 2013, además procurarán que sean más anaranjadas y 50 por ciento más nutritivas.

 

Fuentes: La Tercera

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Nacen 1500 niños con paladar hendido; Hospital Betania con cirugías gratuitas

Anualmente, se calcula que hay unos mil 500 nacimientos de niños con paladar hendido y ...

“Sex toys” con menos material dañino que juguetes para niños: estudio

Un estudio realizado y publicado por la autoridad de inspección de productos químicos suecos, reveló ...