Inicio » En Otros Medios » Un Honoris Causa que hace cua, cua

Un Honoris Causa que hace cua, cua

Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

El pasado fin de semana, el Señor de Los Cerros lo aprovechó para escaparse a los Estados Unidos y de paso asistir al campus de su Alma Mater en Pensilvania para recibir la máxima distinción que Lycoming College concede.

Hasta ahí todo suena impactante y glamoroso. Recibir un Doctorado Honoris Causa en una universidad de Estados Unidos parece un asunto de gran orgullo para quienes somos gobernados por Moreno Valle.

Desafortunadamente, la “distinción” pierde todo su brillo cuando nos damos cuenta que esta escuela, está a años luz de las universidades de prestigio internacional en los Estados Unidos.

Veamos.

Resulta que Rafael Moreno Valle presumió esta distinción en su cuenta @RafaMorenoValle mostrando fotos del momento de la ceremonia.

De acuerdo al ranking de Universidades Nacionales en donde las universidades de Princeton, Harvard, Yale, Columbia y Stanford ocupan los 5 primeros lugares, la escuela que otorgó el Doctor Emeritus al gobernador Moreno Valle simplemente no figura ya que es una institución que pertenece a una afiliación educacional alterna (National Arts Colleges), en el cual Lycoming aparece en un lejano 164.

Es decir, que Lycoming debe rondar entre los lugares 400 y 500 de la unión americana, lo cual explica claramente la poca o nula trascendencia de este Doctorado Honoris Causa otorgado al gobernador Moreno Valle.

Los rankings que se otorgan a las universidades norteamericanas se realizan de manera escrupulosa y reflejan la calidad académica de sus egresados y la importancia de los reconocimientos que estas realizan.

Pero también hay otros números que confirman el tamaño de la universidad en la que estudio el nieto del general.

Un breve comparativo con cualquier universidad de prestigio en Estados Unidos y México puede confirmar que el Honoris Causa de Rafael fue otorgado por una escuela de medio pelo.

Es una pena que la megalomanía del Señor de Los Cerros lo lleven a utilizar los recursos de los poblanos en un viaje cuyo único fin era saciar la vanidad y el egocentrismo del decadente gobernador.

Descubren el amasiato Televisa-RMV

El reportaje de esta semana de la Revista Proceso titulado Televisa bajo la lupa de Estados Unidos, en el que se denuncian los millonarios pagos en efectivo realizados por diversos estados incluido Puebla, puede tener serias implicaciones legales, por tratarse de recursos de procedencia ilícita.

Al no haberse facturado y no haber salido de cuentas bancarias, estos pagos están fuera de ley y se presume no fueron fiscalizados por la Secretaría de Hacienda.

En conclusión, este reportaje puede tener repercusiones penales para altos funcionarios del gobierno morenovallista y que por tratarse de publicidad para promover la imagen del gobernador, presumen el consentimiento del propio mandatario.

Es decir, que la revelación periodística originada por la Securities and Exchange Commission, encargada del gobierno norteamericano de la investigación de movimientos bursátiles y por el rotativo The Wall Street Journal, puede ser el inicio del fin para algunos gobernadores incluido el habitante de la Casona de Los Fuertes.

Y ahora sí podremos decir que “lo mejor está por venir”.

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5793/contracara/un-honoris-causa-que-hace-cua-cua

 

Sobre admin

x

Check Also

Nuevo sistema acusatorio: Con atraso de un año, FGE busca resolver carencia de personal

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente A nueve años de la reforma constitucional del sistema de ...

PEMEX, el culpable de que los cementerios de huachicol estén en zonas habitacionales

Edmundo Velázquez/Periódico Central Petróleos Mexicanos (Pemex) permite que los cuatro corralones que funcionan para almacenar ...