Inicio » Noticias » Puebla » Puebla es el segundo estado peligroso para camiones de carga

Puebla es el segundo estado peligroso para camiones de carga

Por Diana Juárez

Los estados de México, Puebla y Michoacán son los más inseguros del país para el transporte de carga, porque sus carreteras concentran la mayoría de los robos a tracto camiones cargados con televisores, licores y equipo de cómputo.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Mario Espinosa Boulogne, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), reveló que la autopista que corre entre la ciudad de Puebla y el puerto de Veracruz es la segunda menos segura.

Los grupos delictivos –afirmó– tienen un modo de operar en común: entre seis y ocho asaltantes viajan en dos o tres camionetas con las que cierran el paso a los tractocamiones, obligan al chofer a descender apuntándole con un fusil y uno de los criminales toma su lugar en el volante para llevarse el vehículo.

A los que más hurtan –reiteró quien representa a la asociación que brinda servicio de rastreo satelital— son los que llevan cosas que son rápidas de vender: televisores, computadoras, vinos, cigarrillos, línea blanca.

“Ya es un plan orquestado en el que traen los vehículos para subir la mercancía. Ya saben dónde, a qué hora, vienen preparados”, dijo Espinosa Boulogne.

En México, camiones y vehículos de carga pesada movilizan a través de la red de carreteras un promedio anual de 487 millones de toneladas de mercancía, casi el 60 por ciento de la carga total nacional, según cifras del gobierno federal.
 

 
Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

A puñaladas asesinan a joven en Centro Histórico de Puebla

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la calle 10 Poniente, entre 9 y 11 ...

Ricardo Gutiérrez toma protesta al comité de Conape Puebla

En representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, ...