Inicio » Noticias » Política » Formato de debate del IEE atenta contra la libertad de expresión: AMLO

Formato de debate del IEE atenta contra la libertad de expresión: AMLO

Por Alejandra Olivera
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseveró que el formato del debate del IEE de Puebla es “tramposo y contrario a la libertad de expresión”, pues consideró que limita la confrontación de ideas.

En entrevista tras asistir a un mitin del candidato Abraham Quiroz Palacios, en San Pedro Cholula, señaló que el evento organizado por Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla “es pura faramalla” y será poco difundido, pues al resto de candidatos “no conviene” que se divulgue, por lo que estimó que apenas el 1 por ciento de los poblanos lo vean.

Indicó que el formato que establece que al candidato que haga descalificaciones de a otro se le retirará el micrófono y perderá su turno en el uso de la palabra “es contrario a la libertad de expresión”.

Por otra parte, indicó que su partido buscará firmar un convenio con el magisterio poblano para cancelar la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión e “impuesta” por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras el mitin realizado con unos 200 simpatizantes, descartó que para el cierre de campaña se realice un evento masivo, ya que afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no “acarrea” gente como el PRI y el PAN.

En ese sentido mencionó que en Puebla “es lo mismo Marín del PRI que Moreno Valle del PAN, la única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón”.

  
Morena, a la cabeza en preferencia electoral: Quiroz 

En tanto, Quiroz Palacios señaló que las preferencias electorales le favorecen con el primer lugar, contrario a lo que señalan encuestas que lo posicionan en tercer o cuarto lugar.

Por lo anterior, señaló que su campaña no requiere de “cosas espectaculares (…) ni bailar ni cantar ni brincar” como las de sus contrincantes, sino que –mencionó– se enfoca en compromisos establecidos con los habitantes de distintos lugares de la entidad.

En tanto, aseveró que, de ganar, con el presupuesto empezará a realizar la obra pública que reclaman en las comunidades, como el suministro del agua potable.

Cabe mencionar que tras el evento, Lopéz Obrador fue rodeado por varios de los asistentes que buscaban un acercamiento con él, quien se detuvo a atender a la mayoría de sus simpatizantes. 

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Indagatorias hacia ediles del “Triángulo Rojo” son tardías: Mier

El diputado por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que las investigaciones por ...

ONG´s participarán en formación de Comité Ciudadano Anticorrupción

Este viernes, el Congreso de Puebla lanzó la convocatoria para elegir a los 9 miembros ...