Inicio » Noticias » Algo más » Emojis, una forma de contextualizar la comunicación: Fahlman

Emojis, una forma de contextualizar la comunicación: Fahlman

Por Redacción

En 1982, el profesor de informática Scott E. Fahlman, de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, creó un foro de debate para sus alumnos, en donde tuvo la ingeniosa idea de mandar una cara sonriente al lado del mensaje de texto “:-)”.

Más tarde esa cara se convertiría en la pionera de una serie de mensajes similares llamados “emojis”y en la actualidad es imposible mantener una charla en medios digitales sin poder utilizar uno de estos.

El profesor señala que su creación nació como una forma de contextualizar un comentario en las listas de distribución de e-mail, de tal manera que se pudiera aclarar en cuanto una frase debía ser leída en tono de humor, y cuando no.

No obstante a 34 años de la invención de Scott E. Fahlman mencionó que – los Emojis arruinan el desafío de encontrar una forma inteligente para expresar emociones con los caracteres estándar del teclado–.

En la actualidad el creador del Emoji prefiere no hablar ni dar entrevistas sobre su invento, simplemente ha mencionado que fue divertido haber sido famoso por diez minutos.

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...