Inicio » Noticias » Política » IEE capacita a ciudadanos que serán observadores electorales

IEE capacita a ciudadanos que serán observadores electorales

Por Redacción
 
El Instituto Electoral del Estado (IEE) impartió un curso a los ciudadanos acreditados que fungirán como observadores electorales en las actividades de preparación, desarrollo y posteriores de la jornada electoral del 5 de junio.

Lo anterior tiene como propósito de sumar elementos para constatar la transparencia del proceso electoral y garantizar elecciones democráticas.

En la capacitación se explicó que todas las etapas del proceso electoral local pueden ser observadas desde su inicio hasta su conclusión, pero también se manifestó que los observadores no pueden sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales en el ejercicio de sus funciones ni interferir en su desarrollo, tampoco pueden hacer proselitismo y al final de su labor deberán entregar un reporte al organismo al Instituto, entre otras obligaciones.

De igual manera, se les dieron a conocer los principios de relación entre el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE), la estructura de las mesas directivas de casilla, el conteo de votos y las posibles  prácticas delictivas en la elección.

Los materiales didácticos también pueden ser consultados en los sitios de internet: www.ieepuebla.org.mx o en www.ine.mx.

 

Foto: Cortesía IEE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

fepade

Fepade desiste de denuncia de regidora por violencia de género

La Fepade desistió de la denuncia, por violación a su derecho de votar y ser ...

Congreso local aprobaría hasta 600 mdp de deuda al municipio de Puebla

La Comisión de Presupuesto del Congreso de Puebla analiza aprobar entre 500 y 600 millones ...