Inicio » Noticias » Política » “IEE, tramposo y poco democrático” por formato del debate: Alcalá

“IEE, tramposo y poco democrático” por formato del debate: Alcalá

Por Alejandra Olivera
 
La  candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es “tramposo y poco democrático” al no permitir la confrontación de ideas con el formato del debate que organiza.

Tras su mitin en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, lamentó que el formato establezca que de haber descalificaciones de un candidato a otro, se le retirará el micrófono y perderán el uso de la palabra.

“Es un ejemplo de poca democracia y capacidad para de cara a los poblanos decir la realidad de las cosas”, agregó.

La aspirante a Casa Puebla lamentó la actitud del órgano electoral y el propio candidato Gali, porque no permiten que tengamos la realidad de su “3 de 3, ya va una semana y no sabemos nada de él”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que está preparada para debatir bajo cualquier tipo de lineamientos, pero “al igual que las demás candidatas y candidato tendrán que hacer una evaluación de lo que esto representa.

 

 

A la espera del “3 de 3” de Gali, dijo

Asimismo, destacó que a una semana de haber retado al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, a presentar su “3 de 3”, éste no lo ha hecho, “a qué le teme, les digo a qué, a perder la gubernatura”.

En ese sentido, añadió que las acusaciones en su contra han salido de su ´3 de 3´, mientras que sobre su lugar de origen dijo “de que sirve que hayan nacido en Puebla, si no han gobernado con los poblanos (…) y no me vengan con temas del ayuntamiento, sino en general, porque no estamos contendiendo por el ayuntamiento, lo que estamos buscando es la gubernatura“.
 
Por otra parte, señaló que en este segundo mes de campaña, endurecerá sus propuestas, pues esa es su estrategia.

Finalmente, sobre las denuncias que presentaría el PAN en contra del PRI, comentó que su partido estará listo para solventar las acusaciones, pero “ellos son los que deben estar preocupados (…) muchas respuestas les tienen que dar a los poblanos“.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...