Inicio » Noticias » Política » Gali impulsará ecoturismo en Aquixtla y venta nacional de artesanías

Gali impulsará ecoturismo en Aquixtla y venta nacional de artesanías

Por Alejandra Olivera 

El candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura, Antonio Gali, subrayó que impulsará el ecoturismo en Aquixtla, por su riqueza natural y fomentará la venta de artesanías -como la alfarería- para fortalecer la economía local.

Explicó que uno de sus compromisos es trabajar con una visión de sustentabilidad, que permita resguardar áreas naturales como Aquixtla y los municipios aledaños, regulando que sus recursos no sean explotados.

Asimismo, comentó que las piezas artesanales de la región deben darse a conocer en otros estados para que su venta incremente y, de esta forma, se dinamice la economía local.

 

Proteger al campo con póliza

Reiteró que apoyará al campo con un seguro permanente de cosechas para los agricultores que, en esta comunidad, se dedican principalmente a la siembra de jitomate.

Añadió que entre sus principales acciones se encuentran la salud de los menores por lo que el gobierno estatal realizará análisis que permitan detectar padecimientos oportunamente, además garantizó la ampliación del centro de salud, el abasto de medicinas y la suficiente atención médica.

Respecto a la seguridad de las mujeres, anunció la Coordinación de Prevención de Delitos contra este sector, la creación de la red de estancias infantiles y el salario igualitario en su administración.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...