Inicio » Noticias » Local » Comuna inicia operativo en 41 panteones por 10 de mayo

Comuna inicia operativo en 41 panteones por 10 de mayo

Por Redacción

Para garantizar que la visita a panteones transcurra en orden y tranquilidad, a partir de este domingo y hasta el 10 de mayo, el ayuntamiento de Puebla coordinara un operativo interinstitucional por la conmemoración del Día de la Madre.

Se calcula que la asistencia a los 41 camposantos existentes en la ciudad, rebase los 120 mil visitantes, de los cuales se estima que 80 mil se concentren en el Panteón Municipal, considerado el de mayor afluencia.

Por ello, el Panteón Municipal ampliará su horario de 8 a 19 horas, hasta el 10 de mayo.

En dicho camposanto, el acceso principal será sobre la Avenida 11 sur, más dos puertas de entrada y salida, y una adicional -que se utilizará solo para abandonar las instalaciones-, sobre la calle 35 poniente.

También se colocarán tres módulos de hidratación en puntos estratégicos del panteón –para prevenir golpes de calor–, y se prestarán sillas de ruedas a los visitantes que lo requieran; los servicios serán gratuitos, y personal del Sistema Municipal DIF brindará la orientación necesaria ante la posibilidad de extravío de personas.

Ssptm vigilará inmediaciones

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) desplegará elementos policiales para vigilar las inmediaciones de panteones, corredores gastronómicos, iglesias, parques recreativos y centros comerciales, con la finalidad de evitar que se cometan delitos o faltas administrativas.

Además, la Dirección de Tránsito Municipal efectuará dispositivos viales en los panteones con mayor afluencia para agilizar el flujo vehicular, evitar dobles filas y estacionamiento prohibido.

Mientras, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y el Departamento de Vía Pública, mantendrán supervisión de las rutas de evacuación, así como de la seguridad en las instalaciones de luz y gas en los puestos ambulantes ubicados afuera de los panteones municipales.

En la periferia de los camposantos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizará labores de monitoreo para garantizar el aseo de los panteones: Municipal, La Piedad, Francés y Jardín con diversas brigadas.

De igual forma se dispondrán dos camiones compactadores, dos camiones volteo y una succionadora para apoyar con el barrido y limpieza integral de la zona y se colocarán contenedores y tolvas en los panteones de: La Libertad, La Resurrección, San Baltazar, Guadalupe Hidalgo, Xonacatepec, El Paraíso y El Municipal.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Exigen ley que proteja el maíz nativo y recursos naturales de Puebla

Organizaciones y académicos coincidieron que en Puebla hace falta una ley que proteja los recursos ...