Inicio » Noticias » Política » En Azumiatla, Alcalá ofrece resolver problemas de RUTA y el campo

En Azumiatla, Alcalá ofrece resolver problemas de RUTA y el campo

Por Alejandra Olivera

En la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, la candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, ofreció dar apoyos “reales” al campo, pues “necesitan tractores y no juguetes”, además dijo que resolvería los problemas de RUTA.

Durante su discurso, la aspirante a Casa Puebla señaló que los pobladores de Azumiatla fueron de los principales afectados con la implementación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA),  ya que las alimentadoras no brindan cobertura a la comunidad, además que encareció los traslados de los lugareños a diferentes puntos de la capital para comercializar sus productos.

En entrevista posterior, abundó que revisaría no sólo las tarifas — que actualmente es de 7.5 pesos y 6 pesos en alimentadoras-– sino además la concesión hecha a la empresa Estrella Roja.

 

Motocultores, sólo para desgranar mazorcas, acusan

Lo anterior, durante el banderazo para la reforestación de la junta auxiliar con la campaña “un like, un árbol”, que inició con casi una hora de retraso; al evento asistieron los comisariados ejidales Eligio Rojas Tepetl y la señora Floriona, así como el exedil auxiliar, Lucio Gabriel Flores, quienes acusaron olvido del actual gobierno estatal, y evidenciaron la “inutilidad” de los motocultores entregados, los cuales apenas les sirven para desgranar la mazorca.

 “No sirven, (los mototractores) pesan y abren apenas dos o tres surcos al día, más no, si nos hubieran dado yuntas de burros hubiéramos arado más”; “hicieron cosas inútiles que son de lujo (…) no digan al campesino ten, sino vengan y pregunten qué es lo que necesitan”, acotaron respectivamente, causando el aplauso de los espectadores.

Asimismo, señalaron la necesidad de reforzar la seguridad en la comunidad

 

A “guerra sucia Alcalá ha respondido con propuestas”: Kuri

Por su parte, el líder de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que Alcalá Ruiz “ha aguantado como nadie la guerra sucia y los golpes que día a  día le dan, a las que ha respondido con propuestas”.

Confió en que los habitantes de Azumiatla apoyen al verde, como lo hicieron hace un año en las elecciones a diputados federales, en las que resultó electa Graciela Palomares Ramírez, por el distrito 11 de Puebla.

En tanto,  Alcalá Ruiz  también ofreció reducir la brecha digital en las comunidades indígenas, pues en esta comunidad, la mayoría de los hombres jóvenes emigran a Estados Unidos, quienes podrían comunicarse con sus familiares a través de Internet.

Ante los pobladores, cuya lengua originaria es el náhuatl, mencionó algunas de las obras que hizo como alcaldesa de la capital poblana, y las gestiones que hizo como senadora.

 

Foto: Especial

 

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...