Inicio » Noticias » Municipios » Retiran a 9 del panteón de Tehuacán; se investiga robo de restos

Retiran a 9 del panteón de Tehuacán; se investiga robo de restos

Por Redacción

Por el presunto robo de cruces y restos, así como la grabación de inhumaciones,  nueve personas que laboraban de manera voluntaria fueron retiradas del panteón de Tehuacán; autoridades investigarán el robo de restos.

Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de Servicios Públicos refirió que la decisión se tomó luego de que por varios medios, usuarios se quejaran del comportamiento de los voluntarios, quienes tomaban fotos y videos en el momento en que los restos eran enterrados, situación que molestaba a los familiares.

Apolinar Leyva, explicó que además existen quejas por el robo de cruces, –incluso—se sospecha del robo de restos, principalmente cráneos, los cuales comercializaban.

Sin embargo, por tratarse de las personas que “voluntariamente” laboran en el lugar y solo recibían las propinas de los deudos, por acarrear agua o limpiar las tumbas, no podrán sancionarse, ya que no forman parte de la platilla de la comuna.

Cabe mencionar que de manera oficial solo 5 personas contaban con un permiso para laborar dentro del camposanto, sin embargo, desde 2014 el permiso se venció pero las personas continuaron laborando.

 

Foto: Youtube

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Tlalancaleca se llevan combustible por fuga en ducto de Pemex

Una toma clandestina de Pemex presentó una fuga de combustible, la mañana de este lunes, ...

En Cuautlancingo, aseguran 315 kilos de precursor químico para drogas

Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de 315 kilos de precursor químico empleado ...