Inicio » Noticias » Política » Panistas posicionan a RMV en últimos lugares de preferencias rumbo a 2018

Panistas posicionan a RMV en últimos lugares de preferencias rumbo a 2018

Por Lorena González

Sólo entre el 6 y 6.3 porciento de militantes panistas prefieren a Rafael Moreno Valle como candidato del partido en 2018; mientras que Margarita Zavala Gómez logró entre el 38 y 59 por ciento, revelan encuestas de El Economista y Parametría.

El primer estudio denominado “Rumbo a la elección presidencial 2018”, del periódico El Economista y Consulta Mitofsky, señaló que los blanquiazules prefieren a la ex-primera dama para ser la abanderada, con el 59 por ciento.

Moreno Valle, gobernador de Puebla, ocupó el último lugar, con 6.3 por ciento, al ser superado por el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, con 18.6 por ciento y, el mandatario de Guanajuato –quien por primera vez aparece como presidenciable– Miguel Márquez Márquez, con 9.2 por ciento.

Este análisis también reveló que los militantes de PRI se inclinan por el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, con el 54 por ciento. En el caso de candidatos independientes, lidera Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, con  63.4 por ciento.

En tanto, los resultados de Parametría indicaron que si los simpatizantes activos del blanquiazul tuvieran que elegir sólo entre Zavala Gómez, Anaya Cortés y Moreno Valle para elegir abanderado, en primer lugar quedaría la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, con 38 por ciento; luego, el actual dirigente del PAN, con 36 por ciento y en último, el gobernador de Puebla, con 6 por ciento.

Este estudio precisó que entre “antiguos panistas”, Zavala Gómez lidera con el 41 por ciento; Anaya Cortés, con 31 por ciento y Moreno Valle, apenas obtuvo el 7 por ciento. Entre “nuevos blanquiazules”, Anaya Cortés superó a la ex-primera dama y a Moreno Valle, ya que los resultados fueron de 47, 30 y apenas 3 por ciento, respectivamente.

Por último, el nivel de conocimiento del mandatario poblano entre los entrevistados por Parametría fue del 63 por ciento.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Prevalece pobreza en Puebla; evidencian sobrecostos de tinacos azules

El titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, admitió que prevalecen la pobreza, desigualdad, exclusión ...

PRI “no esta muerto” para elecciones de 2018: Melquiades Morales

El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, aunque reconoció que el PRI como partido se ...