Inicio » Noticias » Política » Luna, con mejor campaña digital del país; Gali y Alcalá son lugares 9 y 10

Luna, con mejor campaña digital del país; Gali y Alcalá son lugares 9 y 10

Por Lorena González

La abanderada del PRD, Roxana Luna Porquillo, ocupó el primer lugar en campañas digitales, de los 81 candidatos en los 12 estados con comicios en 2016; mientras que Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz se ubican en el noveno y décimo, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con el ranking realizado por Prométrica Nacional, índice que mide la presencia e interacción de los actos proselitistas en internet de los candidatos a las gubernaturas que se renovarán en junio de 2016.

En este top 10, Puebla y Chihuahua son los de mayor presencia, con tres de sus postulantes cada uno; le sigue Tlaxcala, con dos abanderados. Por partido, la mayor presencia la tiene el tricolor con cuatro, luego, el PRD, con dos y también destaca un candidato independiente.

Luna Porquillo logró calificaciones de 0.07 en presencia en la web, de 0.24 en interacción y 0.325 en redes sociales; el abanderado de la alianza “Sigamos Adelante”, Gali Fayad, consiguió 0.07, 0.21 y 0.3025, respectivamente y la candidata de la coalición PRI-PVEM-PES, Alcalá Ruiz, obtuvo 0.07, 0.255 y 0.245, respectivamente.

En el top 10 de mejores campañas digitales figuraron, en segundo peldaño, el priista Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; tercero Héctor Melesio Cuén Ojeda, de Sinaloa y abanderado del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano; cuarto, Enrique Serrano Escobar, de Chihuahua, también emanado del PRI y, en quinto, el independiente José Luis Barraza González, de Chihuahua.

En el lugar seis estuvieron Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala y candidata del PAN; en el siete, Lorena Cuéllar Cisneros, también de Tlaxcala, pero del PRD, mientras que en  ocho se colocó Baltazar Hinojosa Ochoa, priista de Tamaulipas.

El estudio analizó las campañas de los 81 candidatos a las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...