Inicio » Noticias » Política » IEE presenta tinta indeleble para las elecciones del 5 de junio

IEE presenta tinta indeleble para las elecciones del 5 de junio

Por Redacción

El próximo 5 de junio se usarán 14 mil 700 plumones de tinta indeleble para marcar los pulgares de los votantes en la elección a gobernador de Puebla, siendo este vienes que se comprobó su efectividad en las instalaciones del IEE.

Así lo constataron el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga; el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, y el consejero presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral del IEE, Federico González Magaña, durante las pruebas de efectividad del líquido pigmentador de piel elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y certificado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el acto, se demostró la aplicación del producto mediante el entintado del pulgar izquierdo de los presentes. Para ello, se seleccionaron 7 cajas al azar y de éstas se eligió de manera aleatoria un aplicador por caja.

Asimismo, se procedió a realizar las pruebas de resistencia del líquido con 15  disolventes, como agua, tíner, jabón, alcohol, aguarrás, gasolina blanca, aceite, detergente, blanqueador, entre otros; corroborando su efectividad al permanecer en la piel tras el contacto con las sustancias utilizadas.

Cabe destacar que este líquido tiene un tiempo de secado en la piel de 15 segundos después de su aplicación y una permanencia de 10 horas como mínimo, no causa irritación, es visible y deja una marca de color.

 

Editado por Ángel Pérez

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Exigen a diputados bajarse sueldo; Aguilar evade decir si lo harán

Ciudadanos entregaron 700 firmas para exigir la reducción del 70 por ciento en los salarios ...

Zanatta levanta la mano para presidir Comisión Inspectora

El diputado del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurrí, indicó que le gustaría ser nombrado presidente de ...