Inicio » Noticias » Política » IEE advierte que no permitirá descalificaciones en debate de candidatos

IEE advierte que no permitirá descalificaciones en debate de candidatos

Por Diana Juárez y miguel Hernández

El debate del 12 de mayo entre los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla será moderado por la presentadora de noticias Vicky Fuentes; de haber descalificaciones, se les retirará el micrófono y perderán el uso de la palabra.

Así lo señaló Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE de Puebla, quien, en entrevista, advirtió que no permitirán agresiones entre los candidatos.

Dijo que, en un principio, los enlaces de los abanderados propusieron a Vicky Fuentes y el académico de la BUAP,  José Antonio Meyer Rodríguez, sin embargo, refirió, este último tendrá actividades en el extranjero en esa fecha que le impedirán asistir.

Aseveró que a las 18 horas se realizará el sorteo para definir el orden de participación, para que a las 19 lleguen los postulantes y, a las 20:00 horas, inicie el debate en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

 

Pendiente segundo debate

Al preguntarle si el Consejo General del IEE ya consideró hacer otro debate, Herrera Serrallonga afirmó que sólo tienen techo presupuestal para uno, cuya cantidad, mencionó anteriormente, es de un millón de pesos.

En otro tema, acotó que la empresa Formas Finas y Materiales será le encargada de elaborar las más de 4 millones de boletas electorales.

Herrera Serrallonga fue entrevistado tras la presentación de la tinta indeleble que se usará para marcar los dedos de los ciudadanos que votarán el próximo 5 de junio.

Cabe mencionar que los candidato son Abraham Quiroz Palacios, de Morena; la independiente Ana Teresa Aranda Orozco; Antonio Gali Fayad, de Sigamos Adelante; Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES y Roxana Luna Porquillo, del PRD.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Especulaciones”, alianza entre Moreno Valle y EPN rumbo al 2018: RJxM

Los señalamientos sobre la existencia de una alianza “no oficial” entre el gobernador Rafael Moreno ...

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...